La Salud de nuestros Niños depende del Lavado Correcto de sus Manos.

El Gobierno Nacional ha establecido medidas para las diferentes fases del virus (Prevención, Contención y Mitigación), pero hay una que prevalece en todas, El correcto lavado de manos. Hay que resaltar que se debe atender a las fuentes correctas de información, para no entrar en prácticas falsas y erróneas que en nada ayudan a prevenir la propagación del COVID19; el Ministerio de Salud ofrece las herramientas necesarias para estar enterados y actualizados en cuanto a todo lo que esta sucediendo en el país.

En principio, se hizo saber que la población mas vulnerable era la de los adultos mayores de 70 años y personas con enfermedades crónicas, sin embargo, en Colombia ya hay mas de nueve niños confirmados con el Coronavirus, lo que indica que es necesario educarlos en el cuidado de su salud en este tiempo de crisis, enseñándoles la medida más básica pero más eficiente para evitar la propagación del virus y es el Lavado de manos.

El MinSalud indica los pasos de cómo realizar efectivamente este acto y que se puede enseñar a los pequeños para que ellos lo practiquen: 1. Mojar las manos con agua.  2. Depositar en la palma de la mano una cantidad de jabón suficiente para cubrir la superficie de las manos. 3. Frotar las palmas de las manos entre sí. 4. Frotar la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda, entrelazando los dedos y viceversa. 5. Frotar el dorso de los dedos de una mano con la palma de la mano opuesta, agarrándose los dedos. 6. Frotar con un movimiento de rotación el pulgar izquierdo, atrapándolo con la palma de la mano derecha y viceversa. 7. Frotar la punta de los dedos de la mano derecha contra la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación y viceversa. 8. Enjuagar las manos con agua.

Por último, es necesario que le hagas saber a los niños que es de suma importancia que lo realicen en forma correcta y en el tiempo de duración debido que esta entre 40 y 60 segundos. Si tienes en cuenta todo esto y lo aplicas con tus pequeños, podrás guardar su salud y evitar que sean afectados por este virus que nos preocupa a todos.